Gobierno Regional de Arequipa comprará subestación para hospital
Vicegobernadora Gutiérrez indica que tanto el Maritza Campos como el hospital de Camaná, seguirán su proceso
La vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez, indicó que ya se trabaja en la formulación de un expediente para la adquisición de una subestación eléctrica de potencia para el hospital de Cotahuasi (La Unión). Idea servirá para regular las corrientes internas, las cuales son cambiantes y generan un potencial riesgo para los equipos médicos.
Lo curioso es que ya se maneja la propuesta de la compra cuando a la fecha no se concluye con los trabajos de ejecución debido a la existencia de un proceso legal que originó un arbitraje con la contratista. Se sabe que el nosocomio alcanza el 84 % de su avance físico. Gutiérrez alegó desconocer el presupuesto y los plazos para la compra.
También detalló que el expediente de saldo de obra del hospital de Camaná terminaría en abril del 2024. Estimó que la conclusión se de al promediar el 2025.
HOSPITAL MARITZA CAMPOS. Tras la toma de control del hospital que atenderá a la población de Cerro Colorado y el Cono Norte, Gutiérrez indicó que los avances encontrados representan a poco más del 50 %. No obstante, la ejecución de la nueva licitación para las empresas contratistas, saldría al promediar el primer trimestre del próximo año.
“Todo tiene su proceso, ese es el tiempo que demora un nuevo expediente”, indicó.