Gobierno Regional refuerza malecón ante intensas lluvias

La intensidad de las lluvias registradas en los últimos días en la región Huánuco ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de algunas infraestructuras frente a los embates de la naturaleza. 

Uno de los puntos más afectados ha sido el malecón Walcker Soberón de Pillco Marca, cuya estabilidad se ha visto seriamente comprometida debido al incremento del caudal del río Huallaga y la socavación en sus bases de cimentación.

Ante esta situación de emergencia, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Huánuco ha emprendido una serie de trabajos de refuerzo empleando la maquinaria pesada recientemente adquirida.

“Con la utilización de volquetes, retroexcavadoras y un cargador frontal estamos realizando labores intensivas para proteger el malecón. Actualmente construimos un enrocado temporal en el margen derecho del río para desviar el cauce y resguardar la estructura principal”, informó Luigui Vidal Vélez, director de Transportes.

Asimismo, el funcionario anunció que se tiene previsto realizar enrocados en los puntos más vulnerables del malecón, a fin de brindar mayor protección frente a futuras precipitaciones.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *