Gorehco anuncia compra de pizarras inteligentes para las UGEL

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) entregó equipos informáticos y electrónicos a 12 institutos tecnológicos y pedagógicos del departamento, además de herramientas agrícolas para implementar el programa de estudios de producción agropecuaria en tres institutos. La entrega de estos activos se realizó ayer en la Dirección Regional de Educación (DRE).

El gobernador Antonio Pulgar anunció la compra de pizarras inteligentes para las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con un presupuesto de 320 mil soles. Estos equipos serán entregados en el buen inicio del año escolar 2024.

Mario Cabrera Gutiérrez, titular de Educación, manifestó que es la primera vez que el Gobierno Regional equipa a los institutos pedagógicos y tecnológicos informáticos y electrónicos. Expresó que el equipamiento apalancará el proceso de licenciamiento de los institutos.

Orlando Silvestre Velázquez, director del Cetpro Arsenio Mendoza Flor, agradeció la buena voluntad del gobernador para adquirir herramientas y equipos modernos para su institución. “Es la primera autoridad que se interesa por la educación técnica. Otros nunca lo hicieron”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *