Gorehco destina 70 millones de soles para construir mercado de Paucarbamba

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) invertirá 70 millones de soles para la construcción del moderno mercado de Paucarbamba, principal centro de abastos del distrito de Amarilis, según informó Ethel Salvador Ortiz, subgerente de Estudios de Preinversión del Gorehco.

La funcionaria detalló que el proyecto contempla la construcción de un mercado minorista de 692 puestos en un área de 7825 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 2,595 personas. El diseño, realizado con asistencia técnica del Ministerio de la Producción, considera una edificación de dos y tres niveles.

Jimmy Sipión Rengifo, subgerente de Estudios del Gorehco, indicó que previo al inicio de la obra se realizarán estudios de mecánica de suelos para garantizar la calidad de la construcción. Sin embargo, advirtió que algunos dirigentes se oponen a estos estudios, situación que pone en riesgo la ejecución del anhelado proyecto.

Luisiño Rosas Herrera, exgerente de Desarrollo Urbano de la comuna amarilina, precisó que los puestos tendrán un área de seis metros cuadrados. Además, durante el periodo de construcción, los comerciantes serán reubicados provisionalmente en el malecón Los Incas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *