Gorehco entrega lentes a 2500 escolares con problemas visuales

Escolares Saludables: Realizaron tamizajes a 4044 estudiantes de 77 colegios

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, ha emprendido una iniciativa para atender las necesidades visuales de escolares de cuatro provincias, distribuyendo lentes correctores a aquellos identificados con problemas de visión durante la campaña de salud visual, realizada por el programa «Escolares Saludables».

Durante la cruzada, médicos especialistas en optometría y oftalmología realizaron tamizajes de agudeza visual y evaluaciones de errores refractivos a un total de 4044 estudiantes provenientes de 77 instituciones educativas, abarcando las 11 provincias de Huánuco.

Las estadísticas indican que 2537 estudiantes requieren lentes correctores. En el desglose por provincias, se identificó que 901 estudiantes en Huánuco, 613 en Ambo, 447 en Pachitea, 202 en Leoncio Prado, 183 en Dos de Mayo, 138 en Huamalíes y 53 en Puerto Inca, necesitan asistencia visual.

Más de 100 lentes se entregó a escolares de diversas instituciones educativas en la provincia de Leoncio Prado. Asimismo, en provincias como Dos de Mayo y Huamalíes, ya se está llevando a cabo la distribución de lentes correctores como parte de la tercera fase de la campaña de salud visual del programa «Escolares Saludables».

El objetivo central de este programa, es fortalecer el rendimiento académico, mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de vida de los niños y adolescentes en edad escolar.

Dato:

Es importante destacar que, de los 2537 lentes necesarios, 1094 serán financiados por el Sistema Integral de Salud (SIS), asegurando que estos elementos esenciales de cuidado visual lleguen a los escolares de cinco a 11 años.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *