Gorehco gana concurso para elaborar proyectos con la metodología BIM

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ha sido seleccionado por la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como una de las entidades públicas del Perú que recibirá acompañamiento en la elaboración de proyectos de inversión pública, utilizando la metodología Building Information Modeling (BIM).      

Esta metodología es una revolución en el sector de la construcción, ya que es una forma colaborativa de gestión de información que centraliza toda la información del proyecto en un único modelo de información creado por todos los agentes participantes. Incluso puede contener los productos necesarios para la ejecución de la obra.

Según el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, el objetivo de esta metodología es dinamizar la inversión pública para desarrollar proyectos de inversión en menos tiempo y que sean más eficientes, modernizando la gestión de proyectos de construcción de manera transparente en la gestión pública.   

“Además, el uso del BIM permitirá mejorar la calidad, eficiencia y transparencia de la inversión pública, y optimizará la rentabilidad social”, indicó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *