El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, informó haber conseguido un presupuesto de 49 millones 149 mil 929 soles del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para llevar electricidad a 6177 hogares de 408 localidades rurales del departamento.
Según detalló la autoridad, el proyecto beneficiará a poblados de las provincias de Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca. La ejecución estará a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem y la Dirección Regional de Energía y Minas de Huánuco (DREM).
«La electrificación rural incentiva el desarrollo socioeconómico de las comunidades y los beneficios se ven reflejados en el incremento de calidad de vida reduciendo la pobreza y mejora la productividad», manifestó Pulgar sobre la importancia de este proyecto.
Cabe señalar que el 2023 culminará la elaboración del expediente técnico y el inicio de la ejecución está programado para el 2024, por lo que miles de pobladores huánuqueños aún tendrán que esperar para contar con el ansiado servicio eléctrico.