Gorehco inaugura primer terminal terrestre en Ambo

Tras permanecer abandonado por más de una década, el primer terminal terrestre del departamento de Huánuco, ubicado en la provincia de Ambo, fue finalmente inaugurado este jueves por el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas.

La moderna infraestructura, que demandó una inversión de S/ 580 000, busca mejorar los servicios de transporte terrestre en la zona y dinamizar la economía local, beneficiando tanto a transportistas como a la población en general.

«Este terminal estaba prácticamente en el olvido desde hace 11 años. Las anteriores gestiones no le dieron la importancia debida. Hoy, mediante trabajo conjunto entre el Gorehco y la municipalidad, podemos entregar esta obra para ordenar el transporte y brindar mejores servicios», manifestó el gobernador Pulgar durante la ceremonia.

El alcalde de Ambo, Cayo Santiago Campos, respaldó las palabras de la autoridad regional y agregó: «Celebramos que el gobernador haya priorizado la conclusión de este terminal que tantos beneficios traerá a nuestra provincia».

La moderna infraestructura, que ocupa un área de 808 m2, cuenta con sala de espera, SS.HH., zona de boletería, comedor, sistema de vigilancia y altavoces, entre otras comodidades. La zona de embarque y desembarque posee 447 m2 para garantizar un tránsito fluido.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *