Gorehco invertirá S/4 millones en mobiliario escolar en colegio Hermilio Valdizán

Luego de siete años de olvido, la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar, invertirá más de 4 millones de soles en la compra de maquinarias y mobiliario escolar para el colegio emblemático Hermilio Valdizán de Huánuco. 

La noticia fue dada a conocer en una reunión entre las autoridades regionales y padres de familia, donde asistieron más de mil personas.   

En la reunión, los padres de familia también solicitaron a Antonio Pulgar solucionar la filtración de agua que presenta una parte de la nueva infraestructura educativa. Así que el gobernador se comprometió a enviar un equipo técnico para solucionar el problema.

En el encuentro también participó Hebert Huaynate Bonilla, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), y el jefe de la Subgerencia Regional de Presupuesto, Dan Rubio, quien aseguró que se tiene asignado 5 millones de soles para el proyecto y que el mobiliario será entregado a fines de febrero del 2023.

Por su parte, Rafael Valdez Ojeda, director de la Oficina de Logística y Abastecimiento del Gorehco, explicó que la compra del mobiliario será publicada en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado. 

Mientras tanto, se coordinará con la DRE y la Ugel de Huánuco para el préstamo de carpetas de otros colegios, a fin de que los estudiantes puedan terminar el año escolar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *