Gorehco logra avances significativos en reducción del embarazo adolescente

En un esfuerzo significativo para mejorar la calidad de vida y las perspectivas futuras de los jóvenes en la región, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) ha anunciado una notable disminución en las tasas de embarazo adolescente. Según Leslie Zevallos Quinteros, gerente General de Gorehco, la cifra ha disminuido de 11.7% en 2022 a 10.4% en 2023, marcando un paso importante hacia el bienestar y la educación de los adolescentes en la región.

Durante su exposición ante la Mesa Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Zevallos Quinteros compartió detalles sobre los avances en desarrollo social, económico, ambiental e institucional. Uno de los logros más destacados es el aumento del consumo de suplementos de hierro en gestantes al 86.6%, y el acceso al paquete preventivo en el 35.4% de embarazadas, superando significativamente la meta propuesta. Además, el 75.28% de mujeres en la región ahora utilizan métodos de planificación familiar.

En el sector educativo, se ha reportado que un 29.0% de las escuelas de nivel primaria y un 84.5% de nivel secundario cuentan con acceso a Internet, contribuyendo a una mejor calidad educativa y mayor acceso a la información. Las tasas de matrícula también han visto mejoras, con incrementos notables en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *