Gorehco: Maquinarias tardarán en llegar a zonas de emergencia porque no tienen SOAT 

Tras el pronóstico de que las lluvias seguirán esta semana, Manuel Rosales, consejero regional de Huánuco, anunció que el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco tardará en llegar a las zonas de emergencia en la provincia de Leoncio Prado.

“La semana pasada se coordinó con el gobernador, él se ha comprometido en brindar las maquinarias, pero primero mencionó que se debe regularizar la situación de las maquinarias, ya que algunos no tienen SOAT y por lo tanto no pueden salir de la región. Ha dicho que cuando todo esté operativo se pondrá al servicio de las zonas de emergencia”, comentó.   

Asimismo, el consejero por la provincia de Leoncio Prado alertó que el distrito de Santo Domingo de Anda es una zona inundable.

“El pueblo de Anda es una zona inundable declarada por Defensa Civil, es por eso que cuando se ha creado el distrito de Santo Domingo de Anda se ha puesto a Pacae como capital del distrito”, explicó.  

En ese sentido, Rosales mencionó que con apoyo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se ha iniciado con los trabajos preventivos para atenuar el impacto en un posible caso de inundación.

“Las inundaciones estuvieron fuertes, más en el distrito de Pucayacu, donde Defensa Civil ha ido con ayuda, aquí también en Luyando, también ha habido muchas inundaciones, la semana pasada, el gobernador tuvo una reunión en Tingo María, con los alcaldes de la provincia de Leoncio Prado”, acotó Rosales.

“Mientras que con las autoridades de Puerto Inca, Pachitea y Marañón ya se ha acordado los trabajos que se van a realizar, en estos momentos se está trabajando en Luyando, donde se están realizando la limpieza respectiva, ya que se sabe que las lluvias continuarán”, sostuvo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *