Gorehco participó en acciones de búsqueda y rescate tras sismo de 7.5 grados

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) lideró el Simulacro Regional Multipeligro que se realizó ayer, en horas de la mañana, donde reportó que Huánuco sufrió múltiples daños tras sufrir un sismo de 7.5, a 31 kilómetros al suroeste de Huánuco, en el distrito de Cayna (Ambo).  

Las autoridades regionales, funcionarios y trabajadores participaron del simulacro, donde efectuaron una evacuación y otras medidas preventivas durante el desarrollo del sismo, tanto en el interior y exterior de las instalaciones del Gorehco. 

Se reportó que el sismo ocasionó 12 150 personas damnificadas, 9690 afectadas, 750 personas fallecidas, 625 desaparecidos, 368 atrapados y 1248 heridos. 

En ese sentido, el Gorehco participó en las acciones de búsqueda y rescate junto con la Policía, el Ejército Peruano, la Compañía de Bomberos y personal de salud. 

Asimismo, brindó los primeros auxilios a las personas heridas y los trasladó a los puestos de salud para que sean atendidos de emergencia. 

Del mismo modo, desde el asentamiento humano Leoncio Prado Gutiérrez, en el pueblo joven Las Moras, distrito de Huánuco, se activó la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Por último, comunicó que el movimiento telúrico también ocasionó daños patrimoniales, destruyó las carreteras, escuelas y entidades estatales de Huánuco. 

Así que realizó coordinaciones con el gobierno central y gobiernos regionales vecinos para obtener ayuda y socorrer a los pobladores damnificados. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *