Gorehco premia a empresas exportadoras y con potencial exportador 

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Huánuco llevó a cabo la premiación «Premio al Exportador del Año – Primera Edición Huánuco 2023» en la ciudad de Tingo María, con el objetivo de reconocer las buenas prácticas de organizaciones, mypes, asociaciones, cooperativas y empresas exportadoras de la región.

En total fueron ocho empresas exportadoras y con potencial exportador de Huánuco, Tingo María y Monzón las que recibieron un reconocimiento por su destacada labor en la promoción de productos no tradicionales huanuqueños en los mercados internacionales durante el 2023.

Entre las principales ganadoras estuvieron: Kulkao, por mayor volumen de exportación; Redesign Consulting By Promer, por mayor crecimiento en exportaciones; Andean Superfood, por su innovación y diversificación en productos exportados; Asociación de Productores Cacaotero y Cafetaleros del Valle del Monzón y Agroindustrias Rocalu, por exportador revelador del año; Andean Roots, por mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa; Asociación de Productores Cacao Alto Huallaga y Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, por la resiliencia empresarial.

En el evento participaron representantes de Devida, Sierra y Selva Exportadora, Cámara de Comercio de Tingo María, Universidad Nacional Agraria de la Selva y del Cite Huallaga. De esta manera, el Gobierno Regional busca incentivar las exportaciones no tradicionales y el desarrollo de más empresas competitivas en el exterior.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *