El Gobierno Regional Huánuco (GOREHCO) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) han establecido una alianza para prevenir el consumo de drogas en poblaciones vulnerables, en las provincias de Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado y Ambo.
La colaboración incluye el financiamiento de actividades por S/886,499, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.
Jordan Herrera Aranda, ejecutivo zonal de DEVIDA, se reunió con Aldo Reyes Viviano, Gerente Regional de Desarrollo Social, junto con Rollin Cruz Malpartida y Heber Huaynate Bonilla, directores regionales de Salud y Educación, respectivamente, para reforzar la intervención en 2023.
Las actividades que se llevarán a cabo incluyen «Servicios de Orientación, Consejería e Intervención Breve», en colaboración con la Dirección Regional de Salud (Diresa), y «Fortalecimiento de Habilidades Psicosociales en Escolares», en asociación con la Dirección Regional de Educación.
Los objetivos de estas actividades son implementar y fortalecer servicios de salud mental, brindar orientación, consejería e intervención breve a personas con problemas de consumo de drogas.