Granizadas afectan viviendas y sembríos en Daniel Alcides Carrión y Ninacaca

Las intensas precipitaciones pluviales y granizadas, registradas en la provincia de Daniel Alcides Carrión y en el distrito de Ninacaca, Pasco, han causado el colapso parcial de cuatro viviendas y la pérdida de 10 hectáreas de cultivos. 

Las viviendas afectadas se ubican en el centro poblado de Chinche Tingo, distrito de Yanahuanca, mientras que los cultivos dañados pertenecen a cinco agricultores en el centro poblado de Socorro, distrito de Ninacaca.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión informó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco sobre los daños. 

En respuesta, se realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y se registró la emergencia en el sistema SINPAD. Las autoridades locales coordinan acciones para atender la situación.

En el caso de los cultivos afectados, el jefe de la oficina de gestión del riesgo de desastres del distrito de Ninacaca reportó al COER – Pasco qué campos de cultivo de papas resultaron dañados por las granizadas intensas. 

Se llevó a cabo una EDAN en el lugar y se notificó a la Agencia Agraria de Pasco para la elaboración de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (EDANSAR).

Las autoridades trabajan en conjunto para brindar la atención necesaria a las familias y agricultores afectados por las intensas lluvias y granizadas en la región de Pasco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *