GUE Leoncio Prado proyecta ampliar infraestructura

El Director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Julio César, informó que la institución educativa se encuentra abocada a la construcción de nuevos ambientes para ampliar su capacidad ante la creciente demanda de la población estudiantil.

«Pensamos construir un edificio de 3 o 4 pisos en el patio principal al lado de la Iglesia San Francisco para cubrir las necesidades de más espacios que tiene el colegio, como aulas, talleres, áreas administrativas y deportivas», reveló el Director en declaraciones a nuestro medio.

César detalló que actualmente la Unidad Educativa atiende una población estudiantil que bordea los 4,500 alumnos solo en los niveles de inicial, primaria y secundaria. «El próximo año esperamos recibir una mayor cantidad de postulantes», acotó.

Asimismo, el funcionario celebró la reciente inauguración de un techo desmontable en la losa deportiva de primaria, obra que fue ejecutada con recursos del Gobierno Regional. Mientras que un segundo techo a instalarse en el patio derecho contará con financiamiento de la Junta de Bienes de la institución.

«No tenemos nosotros recursos, tú sabes que el colegio es uno de los más antiguos, tiene propiedades y vivimos de las rentas, entonces tenemos dinero suficiente para hacer este techado y tener así dos patios importantes techados en primaria como en secundaria», remarcó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *