Hermetismo de Pulgar sobre presupuesto para evento de Los Negritos

Tras el anuncio del evento “La Gran Despedida” de Los Negritos de Huánuco, el gobernador Antonio Pulgar mencionó que desconoce el presupuesto que se destinará para celebrar dicha festividad.

“Esto es una alianza estratégica, yo no tengo el reporte recaudado, pero igual le vamos a dar los montos, porque aquí se trabaja transparentemente”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador no dio detalles sobre el presupuesto económico del evento, incluso decidió no contestar varias preguntas afines de la prensa y habló de otras cosas.  

A pesar de que varios caseríos de la región se encuentran incomunicados y en emergencias por lluvias, Pulgar ofrecerá un fabuloso evento, el 19 de enero, en el complejo deportivo de Paucarbamba, donde, además de pagar a las cofradías, se ha ofrecido 10 mil platos de locro.

El gobernador recalcó que la celebración buscará promover el turismo en la región. “Es el evento más importante del año en la región y la fiesta más grande del mundo. Es el momento que Huánuco despegue, acá no nos preocupemos quién lo haga, esta fiesta une a todos los pueblos, barrios e instituciones y no podemos pasar por alto su cierre”, justificó.

Recalcó que no todo son obras de fierro y cemento.

“En este evento va a estar Exitosa y realizará una transmisión sin precedentes, va a estar TVPerú, en modo Bicentenario, muchas empresas privadas están apostando por este evento, ese presupuesto se destinará a las cuadrillas de los Negritos, por ellos van a hacer un esfuerzo muy importante para estar en este evento”, explicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *