Hernan Cajusol: “Caso Juan Alvarado debe servir de ejemplo para que nuevas autoridades”

El abogado Hernán Cajusol Chepe señaló que el caso del exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado, debe servir de ejemplo para que las nuevas y futuras autoridades gubernamentales no abusen de su poder. 

Cajusol Chepe indicó que los 18 meses de prisión preventiva, que se dictó el año pasado, se inician desde el mismo momento que fue capturado el exgobernador Juan Alvarado Cornelio.

Acotó que existiendo un mandato de prisión preventiva, el exgobernador de Huánuco debe ser puesto a la orden del juez que lleva el proceso penal. 

Explicó que el juez, una vez que lo haya recepcionado en calidad de detenido, le debe ordenar la boleta de internamiento.

Ratificó que este internamiento es por el caso “Laptops”, mientras continúan las audiencias en el caso “Los Negociadores de la Región”.  

Comentó que cada sentencia corre por separado mientras se lleven las investigaciones; sin embargo, acotó que se pueden acumular los dos procesos a efecto de tener una sola condena. “De acuerdo a nuestro ordenamiento penal, estas no deben superar los 35 años en caso de sumatoria”, acotó. 

Reiteró que los procesos no se paralizaron, ya que continúan su curso, a pesar de que Juan Alvarado estaba en la clandestinidad. “Él no es el único que está siendo procesado por el caso de las laptops, sino que también hay otros funcionarios que están siendo investigados y procesados judicialmente”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *