Hernán Cajusol fue elegido decano del Colegio de Abogados de Huánuco

El abogado Hernán Cajusol Chepe resultó ganador en las elecciones de segunda vuelta para decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco (ICAL HCO) que se llevaron a cabo este sábado 16 de diciembre, según confirmó el comité electoral de dicha institución gremial.

Cajusol, quien postuló encabezando la lista número 5, obtuvo un total de 811 votos, superando así a su contendor, el abogado Handhy Cruz Jaramillo de la lista número 1.

Tras darse a conocer los resultados preliminares, que ya daban como virtual ganador a Cajusol, se registraron incidentes protagonizados por personeros de la lista 1, quienes cuestionaron el proceso e impugnaron varias actas ante el comité electoral.

Sin embargo, tras el análisis de dichos reclamos, el ente electoral ratificó finalmente la victoria de Hernán Cajusol, quien a partir de enero del 2024 tomará las riendas del Colegio de Abogados de Huánuco por un periodo de 3 años.

Cabe recordar que, durante la campaña electoral, Cajusol se comprometió a impulsar la promulgación de la Ley del Abogado, así como mejoras en los beneficios para los agremiados y la revisión de las extensas jornadas laborales en el sector público.

El flamante decano confía en poder cumplir con su plan de trabajo presentado y así engrandecer el ejercicio de la profesión legal en la región Huánuco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *