Director asegura que refaccionan infraestructura y repotencian planta de oxígeno
Luego de cinco meses sin poder realizar intervenciones quirúrgicas, el hospital de contingencia de Tingo María comunicó que retomará estas operaciones a partir de enero del 2024.
Así lo informó el director del nosocomio, Víctor Segura López, quien detalló que la autoclave del hospital, equipo utilizado para la esterilización de instrumentos médicos, fue reparada tras presentar fallas técnicas desde julio pasado.
«Con esta acción se restablecerá la operatividad de la sala de operaciones. Tuvimos una gran pérdida al tener que mandar camionetas a Huánuco para esterilizar el instrumental médico y la ropa, pero ahora vamos a evitar eso con la reparación del equipo», dijo.
Según informaron, en los últimos cinco meses el hospital tuvo que derivar sus instrumentos y ropa médica a Huánuco para su correcta esterilización, situación que generó sobrecostos e ineficiencias en la atención.
Planta de oxígeno
Asimismo, Segura informó que en coordinación con la ONG Socios en Salud se viene repotenciando la planta de oxígeno del hospital para mejorar el abastecimiento a los pacientes.
Del mismo modo, se gestiona la donación de diez equipos de aire acondicionado y se vienen ejecutando trabajos de refacción en la infraestructura del nosocomio, como el techado de áreas que presentaban filtraciones.
«El dinero se está gastando de manera coherente y razonable, tomando en cuenta que este hospital atiende a pobladores de Aucayacu, Tocache y de Ucayali», acotó el director.
Dato:
De cara al inicio del 2024, el titular del hospital de contingencia anunció la próxima contratación de diez profesionales médicos adicionales, con énfasis en especialistas, para cubrir la brecha existente y así fortalecer la atención en la región.