Huánuco tuvo crecimiento económico de 2% de diciembre a enero 

Advierten que desarrollo económico llegará cuando haya grandes inversiones en la región 

Vladimir Espinoza Santiago, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, alertó que, mientras no haya grandes inversiones en la región, el crecimiento económico estará regido por los feriados y fechas festivas que se celebren en el departamento.

Mencionó que, durante las últimas festividades de Navidad y de la Danza de Los Negritos de Huánuco, se ha generado un aumento de 2% en el crecimiento económico de la región.

“Lo que necesitamos es que Huánuco tenga ese movimiento económico que ha tenido desde el 25 de diciembre del año pasado hasta el 20 de enero, lo que va a permitir que Huánuco tenga un crecimiento de hasta 2 puntos porcentuales”, indicó.

Adelantó que la región verá un desarrollo económico de verdad cuando deje de ser una economía de tipo regular.

“Mientras no haya una inversión fuerte en la región, si sigue siendo lo mismo, esperamos Semana Santa, el día de la Madre, Navidad o feriados para lograr un impacto positivo en nuestra economía, porque Huánuco va seguir tenido una economía tipo regular, siempre y cuando no haya inversión privada de gran impacto”, atinó.

“Vamos a seguir en esta burbuja, hasta que no tengamos inversión privada y necesitamos que los gobiernos locales, provinciales y regional sean más efectivos en el gasto presupuestal en comparación con otros departamentos”, sostuvo.

Espinoza recalcó que necesitan una presencia fuerte del sector público para que las inversiones confíen e inyecten capital en la región.

“Nosotros necesitamos inversión pública en el cierre de brechas de infraestructura, eso es fundamental y eso va a permitir que se reactive muchos sectores de la economía, en el tema privado, empieza ahí, es más, los inversionistas saben en qué momento invertir y por lo tanto el sector público deben brindar buenas carreteras, buenos aeropuertos, buenas obras, para que los inversionistas sientan la confianza para poder invertir”, acotó.

EL DATO

Recordó que el ministro de Transporte prometió que el expediente del tramo 3 de la carretera Ambo – Yanahuanca debería estar concluido en diciembre. “Mientras que el tramo 2 debería reactivarse en marzo y en el mes de julio debería haber un expediente del aeropuerto”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *