Huánuco: Un año de gestión municipal con más sombras que luces

A seis días de cerrar el año 2023, la Municipalidad Provincial de Huánuco enfrenta un balance de gestión con claroscuros. El alcalde provincial, Toño Jara, ha sido objeto de críticas por deficiencias en áreas clave como el transporte, el comercio informal y el ornato, problemas que no solo persisten, sino que han empeorado durante su primer año de gobierno.

En un intento por destacar los aspectos positivos de su administración, el alcalde Jara señaló como logros la recuperación de programas sociales y la lucha contra el mal manejo de estos, incluyendo el vaso de leche, las ollas comunes y los comedores populares. Además, mencionó la erradicación de informalidades en asentamientos humanos y la promesa de concluir el saneamiento físico legal de estos para el próximo año, lo que permitiría el acceso a servicios básicos.

Sin embargo, el alcalde reconoció dificultades en la gestión pública, especialmente en la administración municipal, donde la falta de compromiso de algunos trabajadores ha sido un obstáculo. A pesar de estos retos, Jara enfatizó que su gestión no ha incurrido en actos de corrupción, marcando una distinción entre la ineficiencia administrativa y la integridad ética.

Por otro lado, Jara dijo que para el 2024 proyecta importantes inversiones, como la ejecución de obras por 25 millones de soles, la adquisición de equipos tecnológicos y mejoras en infraestructura vial y de servicios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *