Identifican cuatro zonas de riesgo en el sector urbano de Pillco Marca

La alcaldesa Diana Plejo anunció que el sector urbano del distrito de Pillco Marca tiene cuatro zonas de riesgo. Los cuales son los sectores de Casablanca (Quimarán), Pitumama y Llana y Vilcar.  

“En esa zona de Vilcar han sido afectados los recreos campestres, aquí hay responsabilidad de la población que ha construido sin respetar la faja marginal, que son los 25 metros de distancia de ríos y quebradas. Asimismo, se está realizando un proyecto de un puente en Casablanca”, indicó.

Plejo recalcó que la población está construyendo sin tomar en consideración la faja marginal, asimismo, la misma población estaría arrojando desmonte a las orillas de los ríos causando problemas durante la crecida de los afluentes y las lluvias.

Mencionó que el sector rural más lejano de Pillco Marca, en el centro poblado de   Rayancatac, donde ha colapsado un puente debido a las fuertes lluvias.

Mientras que se encuentran en proceso de identificar las zonas de riesgo de la parte alta de Pillco Marca. “Específicamente, en los sectores de Andamarca y Erapata, donde se está programando una reunión con el ANA el 20 de enero, donde se tiene que focalizar los puntos críticos para su posterior intervención y descolmatación”, afirmó.

Asimismo, indicó que este año Pillco Marca ya se encuentra dentro del Instituto Vial Provincial, por lo tanto ya cuenta con intervenciones inmediatas con maquinarias ante desastres naturales, mencionó.

“El miércoles último fuimos con la subprefecta provincial de Huánuco y la representante del Instituto Vial Provincial a Rayancatac, llegando ayuda humanitaria a las decenas de familias que se han visto gravemente comprometidas por las lluvias”, indicó Plejo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *