Impulsan siembra y cosecha de agua en la microcuenca de Quinuash

El Programa Agro Rural recuperará 800 hectáreas y construirá 5 qochas y 20 reservorios en las praderas en la microcuenca de Quinuash, ubicado en el distrito de san Miguel de Cauri, provincia Lauricocha, como parte de las actividades de siembra y cosecha de agua que se realizan en la zona.  

La actividad se ejecutará con una inversión de más de 4 millones de soles, por un periodo de cinco años y beneficiará a 1800 productores de la zona.  

En este sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, manifestó que el objetivo de este proyecto es incrementar la capacidad de almacenamiento del recurso hídrico, así como fortalecer las capacidades de los productores para acceder a nuevos mercados locales, regionales y nacionales.   

“Con estas acciones de siembra y cosecha de agua se elevará la productividad de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria de los pobladores del distrito. De igual manera, se garantiza el abastecimiento del recurso hídrico en temporadas de estiaje para disponer de pastos naturales y cultivados durante todo el año”, expresó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *