Inpe Huánuco invita a feria navideña con productos elaborados por internos 

La Directora Regional de Oriente Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gloria Estrada, invitó a la población huanuqueña a participar este fin de semana de la feria «Manos con Esperanza», donde se exhibirán y venderán diversos productos elaborados por los internos del penal de Huánuco.

Estrada informó que la feria se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre en 14 stands instalados en la Plaza de Armas de la ciudad, los cuales mostrarán artículos de las áreas textil, carpintería, zapatería, panadería, entre otros talleres productivos.

«Vamos a presentar nuestro panetón Curitanta, que está con la mejor calidad», manifestó la directora del Inpe Huánuco.

Cabe precisar que actualmente son 909 los internos del penal de Huánuco que vienen trabajando en los diversos talleres productivos, elaborando artículos que luego son comercializados por 13 empresas locales aliadas al programa «Cárceles Productivas» que impulsa la resocialización de los reclusos a través del trabajo.

«La venta que se va a llevar a cabo definitivamente favorece a la mano de obra de los internos», remarcó Estrada.

La directora del Inpe Huánuco resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y del programa «Cárceles Productivas» para brindar oportunidades laborales a los reclusos, mejorar su tratamiento penitenciario y prepararlos para su futura reinserción social.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *