Instan aprobar ordenanza de pase libre para personas con discapacidad

La representante de la Defensoría del Pueblo, Iomara Herrea, informó que se hizo llegar un oficio a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) solicitando la ordenanza del pase libre a las personas con discapacidad.

Pidió que Conadis realice campañas de sensibilización a  las empresas de transporte público, para que se garantice el servicio gratuitos e igualitarios a la población que sufre de alguna discapacidad y que cuenta con el carnet amarillo que dicha institución brinda.   

“Tuvimos una reunión con diferentes asociaciones, donde manifiestan que tienen problema con el pase libre de personas con discapacidad, porque, al no existir una escala de multa, los transportistas siguen cobrando. Ya hemos hecho llegar este pedido a la MPHco y tenemos conocimiento que ha pasado para acuerdo de consejo”, indicó.

“Estaremos atentos hasta la aprobación de esa ordenanza de pase libre para personas con discapacidad, una vez que se apruebe, le corresponde al Conadis realizar sensibilización y se conozcan cuáles son los derechos de las personas con discapacidad y puedan subir de manera gratuita mostrando su carnet de discapacitado”, agregó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *