Instituto Aparicio Pomares avanza en proceso de licenciamiento y construcción

El director del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares, Alcides Blas García, informó sobre los avances en el proceso de licenciamiento de dicho centro de estudios, así como en el proyecto para la construcción de un moderno edificio de 5 pisos.

En comunicación con el Diario Ahora, Blas señaló que la Oficina de Infraestructura Educativa del Gobierno Regional de Huánuco (GOREHCO) ya culminó el Informe de Evaluación de Riesgos (IOAR) del local, lo que significa un 60% de avance. Sobre esta base se elaborará el expediente técnico y se gestionará el presupuesto para las mejoras.

“El trabajo del IOAR significa dar la mejora, las rampas, se necesita rampas, se necesita baño para discapacitados, la electrificación se tiene que mejorar, entonces todo eso significa el IOAR, para ver la mejora y la calidad de atención del Instituto”, explicó.

El director estimó que la ejecución de estas obras demoraría alrededor de un mes. Luego se podrá solicitar al Ministerio de Educación la evaluación que permita obtener finalmente la licencia de funcionamiento.

Asimismo, Blas informó que también vienen gestionando ante el Minedu la construcción de un moderno edificio de 5 niveles para el Instituto Aparicio Pomares, con un presupuesto aproximado de 110 millones de soles. Se espera tener el perfil del proyecto listo entre febrero y marzo del 2023.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *