Instituto Marcos Durán: Destituyen a dos docentes acusados de realizar cobros indebidos

Fueron acusados de vender CD en blanco y cobrar dinero para realizar un proyecto de tesis 

Cecilia Jacha Valladares, presidenta de la comisión de procesos administrativos del Instituto Técnico Pedagógico Marcos Durán Martel, anunció que dos docentes fueron destituidos tras ser acusados de cobrar irregularmente a los alumnos.

“Estos docentes fueron acusados por cobros indebidos a alumnos, lo cual es una falta muy grave, esto ha sido conocido gracias a que un alumno hizo la queja ante las instancias correspondientes”, dijo.

Mencionó que los docentes fueron procesados disciplinariamente luego que fueron denunciados en la vía administrativa por varios alumnos en el 2021 y 2022.

Se trata de la resolución n° 3399 que salió el 22 septiembre del 2023, donde concluye imponer la sanción administrativa disciplinaria de destitución de servicios contra el docente John Robert Gómez Rondón.

Asimismo, la resolución n° 3400 contra Fabio Fernández Quiñonez que ordena su retiro de las aulas del instituto Marcos Durán.

“Tenemos el caso de dos docentes con resolución de destitución en base de un informe que hizo la comisión de procesos administrativos disciplinarios, dichas resoluciones de destitución han sido remitidas por la Dirección Regional de Educación a Servir”, explicó.

Jacha sostuvo que actualmente se encuentra esperando el veredicto final de Servir para que se haga efectiva las resoluciones.

COBROS “IRREGULARES”

Aseveró que el caso del docente John Gómez fue quejado por un grupo de alumnos quienes lo acusaron de vender CDs en blanco, mientras que el docente Fabio Fernández por supuestamente cobrar en la elaboración de un proyecto de tesis.

“Se hizo la investigación por cobros indebidos en una aula de 26 alumnos, el informe se hizo en base de las pruebas que se logró reunir, ya que los alumnos del aula se quejaron, de la misma forma se hizo con el docente Fabio Fernández, quien fue acusado de pedir 300 soles por un alumno que estaba elaborando su proyecto tesis”, enfatizó.

Recalcó que el alumno decidió denunciarlo porque el docente Fabio Fernández no le entregó el proyecto de tesis a pesar de haberlo pagado.  

La licenciada expresó que en este primer semestre ella y la comisión de procesos administrativos investigarán una presunta queja de abuso que habría sufrido una alumna y que fue interpuesta en diciembre del año pasado.

“Yo tengo la queja de una alumna que recién me han entregado en diciembre del año pasado; ese caso recién lo voy a retomar cuando se dé inicio a las clases, también hay otros casos pendientes”, agregó.

Jacha sostuvo que se encuentra prohibido y sancionado que los docentes comercialicen cualquier tipo de producto dentro de las aulas.

Resaltó que los casos de investigación que realiza la comisión pueden durar hasta 1 año.

EL DATO

La docente exhortó a los alumnos denunciar ante las instancias administrativas del instituto cualquier tipo de abuso que estén sufriendo dentro de la institución. “Ellos deben hacer su queja, aquí sus identidades serán protegidas y se les brindará todo el apoyo necesario”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *