Institutos tecnológicos nacionales siguen sin licenciarse en la Sunedu

El profesor Willian Villavicencio manifestó que hasta la fecha ningún Instituto Tecnológico Público se ha licenciado debido a que las autoridades de las gestiones anteriores no apoyaron el proceso de licenciamiento en la Sunedu.

En este sentido, lamentó que las autoridades hayan descuidado este proceso, pese a que existe la ordenanza regional n° 078-2021 que declara como necesidad y prioridad el licenciamiento de los institutos.

Villavicencio afirmó que sostuvieron un encuentro con el actual gobernador Antonio Pulgar, quien asumió el compromiso de apoyar a los Institutos que se encuentren llevando este proceso.

«El apoyo que tienen quedar es sobre todo al mejoramiento de la infraestructura y a mí me alegra bastante como especialista que en los próximos días se va a poner la primera piedra para la construcción de una tremenda infraestructura para el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Inca», dijo.

Aseguró que actualmente existen 10 Institutos Tecnológicos Públicos y 6 privados, mientras que pedagógicos hay 4 públicos y 1 privado.  

«En el caso de los pedagógicos, tenemos al Marco Durán, que se ha convertido en escuela, y también está en proceso de licenciamiento, posiblemente ya tengamos respuesta para el mes de julio», indicó.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *