Investigan a agente del Inpe que habría intentado ingresar droga y un chip al penal de Cochamarca

  • PBC, marihuana y el chip iban destinados a preso del régimen especial, según las pesquisas 
  • Investigación preliminar se aplazó por 15 días 

El coronel PNP, Eduardo Martín Dávila Llanos, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Pasco, anunció que la Policía viene investigando al agente del Inpe del penal de Cochamarca (Vicco), quien habría intentado ingresar droga y un chip de celular a dicho centro penitenciario, el pasado fin de semana. 

Según informaron las autoridades del Inpe de Cochamarca, el último domingo, 19 de febrero, un agente de máxima seguridad fue intervenido tras mostrarse nervioso durante su revisión. 

De esta forma, sus propios colegas descubrieron que el mal agente intentaba ingresar Pasta Básica de Cocaína (PBC), marihuana y un chip de celular, los cuales habría intentado ocultar dentro de su uniforme. 

El jefe de la Divincri explicó que las investigaciones preliminares se realizarán en un plazo de 15 días. También resaltó que se viene respetando el debido proceso y su derecho a la defensa. 

Acotó que se está respetando el principio de confidencialidad, guardando la debida reserva de las estrategias de investigación para lograr resultados e identificar a los demás implicados en este gravísimo caso.

Trascendió que las sustancias ilícitas que intentó ingresar el agente al penal de Cochamarca, iban destinados a un preso del régimen especial de dicho centro penitenciario. 

Asimismo, se sospecha que no sería la primera vez que este agente del Inpe trataba de ingresar droga y chips de celulares al interior del penal, al parecer su excesiva confianza en su actuar lo delató.

A raíz de este hecho, agentes del Inpe realizaron operativos inopinados en el penal de Cochamarca. Durante las requisas, las autoridades hallaron calentadores artesanales, verduguillos y cuchillos rústicos (chavetas) en los tres pisos del pabellón C-2 del régimen cerrado especial. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *