Investigan a esposa de presidente de España Pedro Sánchez

Internacional

Investigan a esposa de presidente de España Pedro Sánchez

Begoña Gómez deberá declarar sobre actos de corrupción en Gobierno español

El juez Juan Carlos Peinado suspendió la declaración de Begoña Gómez pocos minutos después de su inicio y la aplazó al próximo 19 de julio. El motivo de la suspensión fue que la querella presentada por la asociación Hazte Oír no le fue notificada a la esposa de Pedro Sánchez, lo que podía afectar a su derecho de defensa, según fuentes judiciales.

Gómez ingresó al juzgado pocos minutos después de las 10:15 horas. El juez instructor pidió a los abogados de las acusaciones populares que abandonaran la sala para preguntarle si conocía los hechos por los que se le investiga. Begoña Gómez, que estaba acompañada de su abogado, respondió que “no”. Su defensa comunicó al magistrado que no recibieron la querella de Hazte Oír, que se sumó a la inicial, presentada por el sindicato Manos Limpias.

Por este motivo, el abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, ha pedido la suspensión de la comparecencia, una solicitud que ha sido atendida por el juez Juan Carlos Peinado. Por motivos de agenda del letrado de la esposa de Pedro Sánchez, el magistrado ha fijado la declaración el próximo 19 de julio, también viernes. La esposa del gobernante español es investigada por delitos vinculados a presunta corrupción y tráfico de influencias.