Juan Alvarado fue trasladado a la Depincri bajo estricto plan de seguridad

Bajo un estricto esquema de seguridad fue trasladado el exgobernador, Juan Alvarado Cornelio, desde el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa hasta la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, donde pasó la noche desde ayer a la espera de la disposición de la jueza Merari Trujillo. 

La magistrada tendrá que ordenar su internamiento en el penal de Potracancha de Huánuco para que cumpla 18 meses de prisión preventiva por el caso “Laptops”.   

Para eso se dispuso un fuerte cordón policial que lo escoltó hasta una camioneta gris, con placa GIO-30, la cual lo trasladó hasta la sede de la Depincri, donde también se encuentra recluido Shayla Luicho, acusada de haber sido brazo derecho de Alvarado en el caso “Los Negociadores de la Región”. 

Tal como informamos, Juan Alvarado se encontraba escondido en una vivienda de la urbanización Amauta, del distrito Nuevo Chimbote, provincia de Santa (Áncash). 

Tras una exhaustiva investigación de cuatro días, policías de inteligencia de Huánuco lograron su captura cuando el exgobernador salió de su escondite para ir a comprar pan. 

Cabe mencionar que el exgobernador Juan Alvarado viajó en el avión en compañía de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla.

Además se notó la presencia de muchas personas, quienes querían ver al gobernador regional luego que estuvo huyendo desde marzo del año pasado, entre ellas la dirigente Jovanna Pérez.

Existía una gran caravana de vehículos de familiares, amigos y periodistas para seguir la comitiva de seguridad que trasladaba a Juan Alvarado a las instalaciones de la Policía.

Como se sabe, Juan Alvarado tiene una sentencia de 18 meses de prisión preventiva por el Caso “Laptops” y un nuevo pedido de prisión preventiva tras ser acusado de encabezar la red de corrupción “Los Negociadores de la Región”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *