Juan Lenon: “Desde que mi padre entró en política, hemos sido blanco de muchas denuncias”

Defensa legal solicitó que juzgado desestime pedido de 36 meses de prisión preventiva por caso “Los Negociadores” 

El fiscal Iván Carrión culminó con la imputación de los presuntos delitos cometidos por parte de cada uno de los implicados en la presunta organización criminal “Los Negociadores de la Región” y ayer se dio inicio con la defensa técnica.

El primero en refutar al fiscal, según el cronograma establecido, fue la defensa de Juan Lenon, quien es acusado de haber liderado junto a su padre, el exgobernador Juan Alvarado Cornelio, y su  hermana Ines Rosa Alvarado Modesto, la presunta banda criminal para quien la fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva.

Juan Lenon, al momento de su descargo, manifestó que desde que su padre incursionó en la política iniciaron sus problemas con la justicia. Asimismo, indicó que se someterá a las investigaciones.

“Desde que mi padre ha tomado la carrera política, en el año 2018, ha tenido muchas repercusiones. Desde esa fecha hemos recibido un montón de citaciones y notificaciones. Cuando entraba a la segunda vuelta electoral con el señor Luis Picón Quedo hubo una denuncia pública por lavado de activos.” refirió el hijo del prófugo exgobernado de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio.

Explicó también que en el 2010 formó su empresa y desde entonces se dedicaron a la parte empresarial y nunca tuvieron denuncias, ni problemas de algún tipo; sin embargo, eso cambió desde que Juan Alvarado ingresó a la política y ganó las elecciones.

“Nosotros nos hemos dedicado a la parte empresarial, no hemos tenido ninguna investigación por crimen  o lavado de activos, pero desde que mi padre incursionó en la política siempre ha sido blanco llamativo para muchas situaciones, tal vez mi padre tuvo muchos errores, muchos defectos como todo ser humano”, reflexionó, Juan Lenon.

Su abogado defensor Benji Espinoza refutó los argumentos del fiscal y precisó que Juan Lenon no debería ir a prisión.   

“Mi cliente (Juan Lenon) tiene buena conducta procesal, tiene arraigo domiciliario, familiar, y laboral. Nunca ha salido del país, no tiene comparecencia con restricciones” puntualizó el letrado y solicitó que se le otorgue comparecencia simple o comparecencia con restricciones.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *