Juez dejó en libertad a sujeto acusado de atropellar y dejar cuadrapléjica a su expareja

Familiares exigen justicia ya que agraviada se encuentra postrada de por vida 

A pesar de las pruebas y haber estado prófugo, el Primer Juzgado de Investigaciones de Huánuco dejó en libertad a Ronald Claudio Tolentino (42) y le dictó comparecencia con restricciones.   

Como se sabe, Ronald Tolentino fue acusado de haberla atropellado y dejado cuadripléjica a su expareja sentimental, la enfermera Nellly Punce Ramírez (36). El repudiable hecho ocurrió el 2 de mayo del 2022. 

Por consiguiente, fue acusado de feminicidio, en grado de tentativa, sin embargo, el juez a cargo le abrió las rejas tras considerar que se deben agotar otros actos de investigación para establecer la verdad y si se trató de un accidente de tránsito como sostiene la defensa.

En ese sentido, Jenny Ponce Ramírez, hermana de la víctima, rechazó la libertad con restricciones a favor del presunto agresor, asegurando que debe pagar por el daño que dejó en su hermana, quien se encuentra postrada de por vida.  

Sufría de abusos 

“El juez lo dejó libre, porque, según el señor, no tiene denuncias y antecedentes. Mi hermana no denunció porque el hombre la amenazaba y la maltrataba, ella no denunció por temor”, agregó.  

La hermana reseñó que el accidente pasó el 02 de mayo y recién el 09 de mayo se puso la denuncia cuando llegaron de Lima y se dieron cuenta que su hermana no tenía signos de accidente de tránsito.

“Yo no sé qué prueba más quiere el juez, mi hermana está cuadripléjica, no se vale por sí sola, no respira por sí sola. El abogado presentó las evidencias, fotos, videos, pero el juez no valoró eso”, aseguró.  

“Ese hombre debe dar la pensión tan siquiera como ella ganaba su sueldo, él pensó que mi hija se había muerto y se llevó dinero y las cosas de la casa que había comprado mi hija”, puntualizó la madre de la agraviada, María Ramírez. 

Es así como sus familiares exigen al juez de la causa que aplique justicia y regrese  a la cárcel a Tolentino, quien duró casi un año en fuga, mientras que hermana  está parapléjica en una cama.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *