La Esperanza anuncia saneamiento, pistas y veredas para el 2024

La alcaldesa del centro poblado La Esperanza, Gretta Chocano, informó que para el 2024 se concretará el saneamiento físico legal de la localidad, así como la construcción de pistas y veredas, en el marco del proyecto integral «Mi Barrio, Mi Vivienda».

«Estamos trabajando de la mano con el gobernador Antonio Pulgar, con quien estamos sacando lo que son los proyectos de la vía colectora, pistas y veredas en el proyecto integral mi barrio, con mi vivienda», manifestó la burgomaestre.

Chocano detalló que actualmente se encuentran en proceso de hacer la entrega de los sistemas de agua y desagüe a la empresa prestadora SEDA Huánuco, requisito previo para poder ejecutar las demás obras. 

«Casi el total (de viviendas), estaríamos hablando en un 80% o 85% de la población ya cuenta con el saneamiento. Ahora estamos haciendo el agua para el gobierno regional quien todavía tiene la obra en sus manos para poder hacer la entrega a SEDAHUANUCO», explicó.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, la alcaldesa aseguró que la población de La Esperanza ya viene recibiendo este servicio, el cual se suspende temporalmente por labores de mantenimiento y limpieza de los reservorios cada 2 o 3 meses.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *