Lanzan oficialmente el Carnaval Tinkuy de Churubamba

El distrito de Churubamba volverá a vivir la tradicional y emblemática festividad del Carnaval Tinkuy (encuentro), donde se observará la popular “Guerra de las Naranjas”. La mencionada celebración cultural e histórica inicia el próximo 12 de febrero y se prolonga hasta el 21 de febrero.

El carnaval, declarado patrimonio cultural de la Nación, protagoniza una batalla que reproduce la memoria histórica de los comuneros de las localidades de Utao y Tambogan, quienes salieron un 22 de febrero de 1812 rumbo a la ciudad de Huánuco, convocados junto a otros grupos de las localidades aledañas como Pachabamba, Santa María del Valle, San Sebastián de Quera y Churubamba, para luchar contra la invasión española.

El lanzamiento del Carnaval Tinkuy 2023 contó con la participaron del Gobierno Regional Huánuco, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Churubamba, para mostrar a los ojos del Perú y el Mundo, parte de sus costumbres, gastronomía e historia viva.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *