Lanzan programa «A Comer Pescado» con venta a precio accesible

El director de la Dirección Regional de la Producción de Huánuco, Ing. Lindey Alvarado Valdez, informó sobre el lanzamiento del programa «A Comer Pescado» en la región, el cual contempla la venta de diversas especies de pescado a precios accesibles para la población los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.

La primera jornada se realizó ayer en la ciudad de Huánuco con la oferta de 5 toneladas de bonito a S/ 2.80 el kilo, cuando su precio normal bordea los S/ 11. «Gracias al convenio del gobierno regional con el programa nacional podemos traer el bonito a este precio tan bajo, es parte de la gestión de nuestro gobernador Antonio Pulgar», destacó Alvarado.

Además del pescado, también se expuso paiche y paco de piscigranjas de la región a S/ 35 y S/ 13 el kilo respectivamente. «Son productos de buena calidad a bajo precio, invitamos a la población a acercarse para aprovechar», manifestó el director.

La iniciativa busca facilitar el acceso de proteínas de origen hidrobiológico a las familias, así como apoyar la economía de los más de 1400 piscicultores de Huánuco. «Al comprar aquí no solo se benefician por el precio, sino que apoyan a productores serranos y selváticos», enfatizó Alvarado.

El programa continúa hoy en el distrito de Pillco Marca y mañana viernes en la Plaza San Pedro de la ciudad de Huánuco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *