Licencias de clase B para Mototaxis

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implemento em el 2022 las licencias para conducir de clase B para motos lineales y mototaxis que otorga la Municipalidad de Lima ya se encuentran integradas en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores (SNC) .

Esta plataforma digital permitirá a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, lo que contribuye a mantener el orden e incide directamente en la seguridad ciudadana.

Licencias de clase B

Las nuevas licencias de conducir de clase B cuentan con un código QR para tener una mejor opción para verificar la validación, además de estar homologadas al diseño de las licencias de conducir de clase A.

Requisitos para sacar la Licencias de clase B

Paso 1, pasar por el examen médico en un establecimiento que cuente con la autorización del MTC y que esté ubicado en Lima Metropolitana.

Paso 2, debes programar y realizar el pago respectivo por tus exámenes de conocimientos y de manejo en el Touring,

Paso 3, debes programar la emisión de tu licencia en la Municipalidad de tu localidad para lo cual puedes optar por la modalidad virtual o presencial.

Si estas pensando comprar tu mototaxi torito y ya cuentas con una licencia en el sistema, puedes realizar la consulta en la web