Rechaza la Municipalidad de Lima que hayan retrasos en ejecución de obras emblemáticas que se ejecutan.
Asegura la comuna que la ampliación del tramo norte del Metropolitano tiene un avance del 80%, y la nueva vía Pasamayito presenta una ejecución del 76%. Y la municipalidad rechaza que existan retrasos en las obras.
Afirmó La Municipalidad de Lima (MML) que las obras emblemáticas que ejecuta, a través de Emape, presentan un óptimo nivel de avance en su ejecución. Por lo que su entrega se concretará en el último trimestre del presente año.
Se pronunció La MML, después que la Contraloría alertó sobre un presunto retraso superior al 15% en la ejecución de la obra vial de la prolongación Av. Revolución, conocida como Pasamayito, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, así como una serie de incumplimientos que ponen en riesgo la calidad y vida útil de la vía.
Para esto, la comuna descartó, en un comunicado, que se haya producido algún tipo de retraso en el avance en proyectos de infraestructura vial que pueda afectar su culminación en las fechas programadas.
Afirmó de esta manera, que la ampliación del tramo norte del Metropolitano tiene un avance del 80%, y la nueva vía Pasamayito, 76%; mientras que los trabajos correspondientes a la primera y segunda etapa de la peatonalización del Centro Histórico de Lima se encuentran culminados, estando en ejecución la tercera y última etapa.
Destacó respecto a los proyectos ejecutados por Invemet, que se han culminado los denominados parques del bicentenario. Estos en los distritos de Surquillo, Santa Anita y Santa Rosa. Asimismo, los trabajos de mejoramiento del parque Principal de San Bartolo están al 99%, y el parque Cívico Ceres, de Ate, en 87%.
Por otro lado, la MML informó que, en el ámbito del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, ya se culminó la reconstrucción de pistas en la Av. Las Torres, desde la Av. Circunvalación hasta la altura de la Quinta Avenida. Así como el proyecto de transitabilidad vehicular y peatonal en las avenidas Principal y Balaguer, ambas en el distrito de Lurigancho-Chosica.