Loarte: Nueva gestión “necesitará 70 inspectores de tránsito para controlar las calles”

A pocos días de que la nueva gestión de Antonio Jara asuma el cargo de alcalde de Huánuco, el todavía gerente provincial de Transporte, Teófilo Loarte, adelantó las urgentes medidas que debería adoptar la gestión entrante para controlar el desorden y tránsito en la ciudad de Huánuco.

Explicó que la nueva gestión necesitará alrededor de 70 inspectores de tránsito para lograr un óptimo desarrollo de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco).

“Nosotros hemos tenido deficiencia con (la gerencia) Recursos Humanos, luego del análisis, se necesitan unos 70 inspectores para que puedan cumplir con todo el trabajo, sin embargo, eso ya estaría a cargo de la nueva gestión, osea eso necesitará para controlar las calles”, dijo.

Recaudación 

Loarte manifestó que la recaudación, a través de la Gerencia de Transporte, sumó un millón más en relación con el año 2021.  

“25 mil papeletas hemos asignado en la gestión. En recaudación, son 4 millones 400 mil soles en el 2022. Sin embargo, en el 2021, fueron 3 millones 300 mil soles”, detalló Loarte. 

Por otro lado, informó que se está dejando alineado las licencias al Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC). “Unas 28 mil integradas que ya pueden estar incluidas en el MTC”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *