Mañana inicia primera fiesta tradicional de los Negritos de Huánuco en Amarilis

A través de una conferencia de prensa, la Municipalidad Distrital de Amarilis anunció la Primera Gran Fiesta Tradicional de Los Negritos denominada “Amarilis para el mundo 2023”. 

Dicho evento iniciará el miércoles 11 de enero con el “Encuentro de Chiuchis” a realizarse en la Plaza Mayor de Amarilis, desde las 6:00 p.m., en el cual se premiará a los niños con el mejor vestuario y danzante de los Negritos, generando identidad en los más pequeños.

Este jueves, 12 de enero, día central, la feria de la identidad amarilence contará con la participación de la Asociación Regional de Artesanos en Bordaduría de Amarilis y más de 15 cofradías de Huánuco y Amarilis que pondrán color y alegría al festival. 

Asimismo, ofrecerá lo mejor de su gastronomía, exposiciones y ventas de vestimentas de los Negritos. 

Cabe precisar que las danzas y bailes empezarán desde las 9 de la mañana en la avenida Los Laureles. 

Este anuncio estuvo encabezado por el alcalde Roger Hidalgo Panduro, el primer regidor, Braulio Anggel Documet Cavalie, y el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vidal Romero, además de regidores distritales. 

El acto también contó con la presencia de artesanos, emprendedores de amarilis y representantes de la Cofradía de Negritos de la Hermandad y Cofradía del Niño Jesús la Catedral. 

También los Negritos del Niño Jesús Cultural Tarapacá, Niño Jesús Corazón Leonciopradino, Corazón de Amarilis, Divino Niño Jesús Rey de la Amistad y la cofradía de negritos Miguel Guerra Garay.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *