Más de 12 mil habitantes sufren constantes cortes de luz en el distrito de Obas

El alcalde del distrito de Obas, Lorgio Huaranga Alvino, realizó una conferencia de prensa para denunciar que en su distrito más de 12 mil habitantes se ven afectados por los constantes cortes imprevistos del servicio eléctrico.

Sostuvo que al día la luz se va entre dos y tres veces, sin embargo, resaltó que Electrocentro no informa sobre la falla constante de la electricidad. 

Así que la población no cuenta con un servicio garantizado, más ahora que dentro de pocos días iniciará el Año Escolar 2023 y, por lo tanto, los alumnos no contarán con luz para hacer sus tareas y planchar sus uniformes. 

“Nosotros llamamos a Electrocentro y aparecen después de muchas horas, solucionan y después desaparecen y no nos dicen cuál es el problema”, acusó.

Lorgio Huaranga advirtió que, en caso de no tener respuesta, apelarán su demanda a las instancias superiores.

“Esta necesidad y problema que tiene mi distrito, casi es a diario, no contamos con fluido eléctrico estable”, dijo.

El alcalde indicó que los representantes de Electrocentro culpan al clima de las fluctuaciones. “Ellos echan la culpa al clima, porque caen truenos permanentes, pero conocemos sectores que llueven más fuerte. No vemos una justificación correcta”, añadió Lorgio Huaranga. 

El burgomaestre recalcó que a veces los trabajadores de la municipalidad de Obas pierden su tiempo, ya que trabajan con equipos eléctricos y muchas veces no hay luz.

Asimismo, mencionó que existe un proyecto que consiste en una nueva instalación de luz. “Quisiera insistir que de una vez se inicie ese proyecto de electrificación porque la energía es una necesidad para toda la población”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *