Más de 170 brigadistas estarán alertas por festividades de Fin de Año

Alrededor de 172 brigadistas han sido capacitados para garantizar la seguridad de la población en las festividades de Navidad y de Fin de Año, ya que a menudo se presentan accidentes en toda la región de Huánuco en estas fechas. 

Así informó la coordinadora regional del Centro de Prevención del Control de Emergencia y Desastres, Marilyn Vidal Roldán. 

Explicó que constantemente se están capacitando a los brigadistas de todos los distritos de Huánuco para reforzar su trabajo antes, durante y después que ocurra algún incidente o accidente. 

“Nosotros tenemos un contingente humano de brigadistas que son personas profesionales de salud y administrativas que pasan por un proceso de capacitaciones, para ser frente a las situaciones de emergencia y desastre”, detalló.

Vidal Roldán resaltó que las capacitaciones también servirán para las labores de ayuda durante la temporada de lluvia, bloqueos de carreteras por fenómenos naturales y otras emergencias que suscitan en la región.  

“Nosotros tenemos que cuidar la vida y salud de la población y que nuestros centros de salud no sean afectados. Ya van a empezar las inundaciones y bloqueos de carreteras por la lluvia. Los accidentes no se planifican, pero nosotros debemos estar preparados para dar una respuesta oportuna”, recalcó.

La coordinadora remarcó que el trabajo de los brigadistas es una tarea conjunta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, gobiernos locales, el Samu y el Cuerpo de Bomberos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *