Milei en guerra contra España
Gobierno español retiró a embajadora tras insultos de presidente argentino
Un nuevo capítulo se abrió en las relaciones entre el presidente argentino Javier Milei y el gobierno español. Este último retiró de manera “definitiva” a su embajadora tras llamarla a consulta este lunes.
Estos hechos se producen tras las frases pronunciadas por el mandatario el último domingo donde llamó “calaña” al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez y “corrupta” a la esposa de este, Begoña Gómez. Ello ocurrió durante una ceremonia organizada por el partido ultraderechista Vox en España.
Milei, el último lunes, negó que vaya a pedir disculpas a los aludidos. Con esto hace caso omiso al pedido hecho por Pedro Sánchez, quien afirmó el último lunes que “entre los gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.
La posición del gobierno argentino fue confirmada este martes. “No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba de pedir disculpas. No corresponde”, indicó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Finalmente, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, reafirmó “Argentina continuará sin embajadora”. A su turno, Milei señaló que el insultado fue él luego que, hace algunos días, fuera llamado “xenófobo, racista, ultraderechista (…) negacionista de la ciencia y misógino”, por lo que no pedirá disculpas a España.