Mininter asegura que el diálogo en Las Bambas es bienvenido

Mininter asegura que el diálogo en Las Bambas es bienvenido

Ministro del Interior asegura que el diálogo en Las Bambas es bienvenido “siempre que sea sin una pistola apuntándole en la cabeza”.

 

Dimitri Senmanche, el ministro del Interior, señaló que el Ejecutivo aún tiene la voluntad de continuar con el diálogo para solucionar el conflicto social que se vive en Apurímac entre la población y la empresa minera MMG Las Bambas, paralizada desde hace 50 días y con pérdidas diarias millonarias para el sector. Aseguran que el diálogo en Las Bambas es bienvenido para dar solución definitiva al conflicto.

 

“Entendemos que hubo una declaración por parte de las comunidades que quieren seguir con el diálogo, nosotros queremos seguir con el diálogo. El diálogo siempre es bienvenido, siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza”, manifestó a la prensa  Senmanche,luego de  su salida de la PCM.

 

Adicionalmente mencionó Dimitri Senmanche que la comunidad pide que se levante el estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurquis. “Nosotros con todo gusto pero que ellos también depongan cualquier actividad de violencia en la zona. La condición es que todos dejemos cualquier actividad violenta”, agregó.

 

De igual modo, el titular del Mininter adelantó que mañana se mantendrá un nuevo Consejo de Ministros donde se discutirán varios temas, entre ellos y en especial el de Las Bambas, a fin de tocar este problema de manera unitaria.

 

Erick Ramos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Mina Las Bambas, fue hasta la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En donde entregó un documento donde se pide una pronta solución al conflicto social.