Moción de vacancia contra regidora Sherly Morales se verá el miércoles en sesión de consejo 

Regidora se tomó fotografías en obra de Pillao, donde una empresa ligada a ella fue contratada para una consultoría por más de S/1 millón 

En medio de un panorama político complejo, la regidora Sherly Morales ha emergido como una figura de compromiso y dedicación para la ciudad de Huánuco. Este miércoles, el Consejo Municipal se reunirá para abordar una moción de vacancia en su contra, en un contexto donde su labor ha sido puesta en duda. Sin embargo, es crucial reconocer los esfuerzos y la integridad de Morales en su papel como servidora pública.

Como se sabe, Morales fue acusada de infringir la ley de contrataciones del estado, ya que supuestamente una empresa de su propiedad ganó un contrato de consultoría en una obra de la Municipalidad de Pillao, valorizado en 1,965,290 soles. A pesar de las acusaciones de conflicto de interés con la empresa Consultoría y Constructora Shelmer SRL, Morales ha demostrado su compromiso con la transparencia, anunciando su renuncia a la empresa en abril y aclarando la situación del domicilio legal del consorcio.

Por su parte, el alcalde Antonio Jara, sostuvo “No sabemos, yo ignoro completamente cuál ha sido el objetivo de la señora regidora Sherly Morales, no quisiera pronunciarme porque el miércoles se verá en sesión de concejo municipal si procede el pedido de vacancia la vacancia contra la regidora”, sobre las fotografías que la regidora se tomó en la obra de Pillao y que terminaron una supuesta influencia en la contratación de la empresa Shelmer SRL en la obra.

“Yo solamente espero el informe, yo no me puedo apresurar si no tengo documentos, por eso quiero abstenerme a cualquier declaración, no podía adelantar juicios a pesar que yo no voto, yo solamente dirijo la sesión, eso está en manos de los regidores que evaluarán y decidirán la vacancia de la regidora el día miércoles”, agregó.

CONTESTÓ A CÁRDENAS 

Asimismo, Jara criticó que el exconsejero Américo Cárdenas haya dado una opinión sobre el escándalo suscitado por las fotografías de la regidora Sherly Morales sobre su visita en una obra en el distrito de Pillao, donde se le adjudicó dicho proyecto a un consorcio, conformado por una empresa supuestamente ligada a Morales.

“Yo quiero que el señor Américo Cárdenas sea coherente con lo que habla, no se trata de decir voy a fiscalizar o que debe ir a fiscalizar, porque él en cuatro años de consejero regional no ha fiscalizado nada y no sé por qué ahora sale a decir esas cosas, además porque para fiscalizar se debe informar y pedir autorización”, dijo.

EL DATO 

Como informamos, el regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza, resaltó que espera el informe de asesoría legal para emitir un juicio sobre la moción de vacancia contra la regidora Sherly Morales. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *