Monzón: Denuncian que gestora del programa PAIS elabora informes falsos para justificar pagos 

Pobladores exigen sea reemplazada, ya que aseguran que lleva cobrando seis años sin trabajar 

Un grupo de pobladores del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco.

Lincol Soto Ibarra, presidente de la junta vecinal de Monte Grande, distrito de Monzón (Huamalíes), solicitó el cambio de la gestora Maritza Mirabal Trinidad del programa PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que aseguró que lleva seis años cobrando sueldos sin hacer nada y elaborando informes falsos para justificar su trabajo.

“Nosotros hemos venido desde Monzón a la ciudad de Huánuco para exigir el cambio de la señora Maritza Miraval Trinidad, trabajadora del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo, ya que la población no está satisfecha con su trabajo y está teniendo faltas injustificables, también no tiene buen trato con los pobladores”, expresó.

FALTAS 

Reiteró que Maritza Miraval ha estado faltando injustificadamente a la oficina de Montegrande, sin embargo, mencionó que nadie la controla porque no hay supervisor.

“Hemos visto un mal trabajo en estos seis años que la señora Maritza Mirabal ha venido realizando en los seis años que lleva en esa jefatura. Ha tenido muchas faltas, hemos visto que no ha realizado un trabajo permanente en Monzón, ella casi no va y necesitamos un trabajador que cumpla con sus funciones y esté en el campo con nosotros”, criticó Soto.

“Estamos cansados del trabajo que ha venido realizando la señora Maritza Mirabal, ya no queremos que siga, es por eso que estamos aquí para pedir que sea reemplazada y los trabajos se puedan proseguir”, indicó.

El dirigente mencionó que la gestora de PAIS presenta informes falsos, donde comunica a sus superiores las supuestas visitas que realiza a los caseríos, con el objetivo de justificar su trabajo.  

“Ella está faltando a la verdad, ya que está falseando la información que coloca en sus informes de los trabajos que supuestamente viene realizando en Monzón. Hemos detectado que todo falsifica, incluso fotografías para justificar su trabajo y cobrar su sueldo”, indicó.

Reiteró que la gestora de PAIS no viene realizando los trabajos programados, tales como biohuertos, trámites en Reniec y asesoramiento a la población que hasta ahora no ha hecho, denunció.

“Acá tenemos los certificados de Chaupiyacu, Muchicata Alta, Huancarumi, Taso Grande, tenemos como nueve caseríos que han desconocido los trabajos que supuestamente realizó la señora Maritza Mirabal y que ha comunicado en su informe”, afirmó Soto.

EL DATO

Los pobladores pidieron que Maritza Miraval no se entornille en su puesto y renuncie a su cargo para que no se pierda más tiempo y se designe a una nueva gestora del programa PAIS para Monzón.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *