MPHco cerca de cumplir meta de recaudación del impuesto predial

La Municipalidad Provincial de Huánuco se encuentra muy cerca de cumplir con la meta de recaudación del impuesto predial fijada para este año, según informó Óscar Alvarado Argandoña, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial.

«Estamos por cumplir la meta, estamos a un porcentaje alto de cumplir la meta, por eso estamos invitando a la población que hasta esta semana y la próxima se apersone a la municipalidad a pagar sus tributos», manifestó Alvarado.

El funcionario edil resaltó que se vienen dando muchas facilidades a los contribuyentes para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Así, indicó que se está aplicando hasta 40% o 50% de descuento en los arbitrios a quienes cancelen su deuda pendiente.

Asimismo, Alvarado recordó que por ley el impuesto predial puede pagarse fraccionado en 4 cuotas, siendo que la primera vence el último día hábil de febrero. Sin embargo, en los últimos años la municipalidad ha venido anulando las multas por pago fuera de plazo, lo que ha llevado a que los contribuyentes se acostumbren a pagar en cualquier mes.

«Nosotros, con el fin de cobrar el impuesto predial para cumplir una meta del MEF, le damos hasta un 40, 50% de descuento al inicio, pero sin embargo hay muchos contribuyentes que no reaccionan a estos beneficios», lamentó.

De otro lado, el gerente de Administración Tributaria anunció que este 20 de diciembre se realizará el sorteo de electrodomésticos y otros premios para los contribuyentes puntuales que tengan deuda cero con la municipalidad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *