MPHco. entrega reconocimientos a cofradías de negritos 

Alan Estrada, gerente de desarrollo local de la municipalidad provincial de Huánuco, informó sobre la entrega de reconocimientos a cuadrillas de negritos y la culminación de la instalación de planchas en los drenajes en los próximos días.

«El día de hoy (ayer) hemos tenido la presencia de dos cuadrillas de negritos y, en la segunda cuadrilla que se presentó, me ha tocado hacer entrega de estos documentos que revaloran tanto la tradición como esta festividad de los negritos aquí en Huánuco», explicó Estrada.

Aunque no pudo proporcionar el número exacto de cuadrillas a las que se les ha entregado un reconocimiento, Estrada mencionó que las entregas se han realizado a las cuadrillas que se han acercado a la municipalidad y han hecho saber que van a bailar en la Plaza de Armas.

En cuanto a la infraestructura para recibir a las cuadrillas y al público, Estrada señaló que la municipalidad ha invertido en la compra de tribunas, lo que permitirá un mayor espacio para el público y evitará la necesidad de alquilar tribunas en el futuro.

«Las tribunas están instaladas durante toda esta época de la festividad de los negritos y posteriormente también servirán para otros eventos», agregó.

Con respecto al lenguaje fluvial de Huánuco, Estrada mencionó que se han trabajado en el jirón Huánuco, desde Independencia hasta Jr. Hermilio Valdizán, colocando tapas a las rejillas en el jirón Leoncio Prado, San Martín, Huallayco y Abtao.

En cuanto al costo del mantenimiento de las planchas y el drenaje pluvial, Estrada indicó que el presupuesto para la intervención en el jirón Huánuco bordea los 250 000 soles.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *