MPHco. refuerza mantenimiento de áreas verdes y esterilización de mascotas

La gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jenni Fretel Ramírez, informó sobre las labores que vienen realizando en los últimos meses en materia de cuidado de parques y jardines, así como de bienestar animal. 

Fretel señaló que para las festividades de fin de año se ha conformado una brigada especial del área de Parques y Jardines que se encargará del mantenimiento y cuidado de las plantas durante los feriados, a fin de no descuidar el trabajo realizado. 

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que de manera articulada con otras gerencias se viene capacitando a los agricultores que participan en la Feria La Olla Chanca sobre el correcto manejo de residuos en las áreas públicas donde se instalan.

Del mismo modo, Fretel informó que durante el 2022 se logró la meta de esterilizar a 1500 animales entre perros y gatos a través de diversas campañas que se ejecutaron. De esta manera se busca incentivar la tenencia responsable de mascotas.

Cabe resaltar que la comuna provincial ya cuenta con una ordenanza sobre este tema, la cual contempla una multa de 800 soles para quienes incumplan las disposiciones y abandonen o maltraten a los animales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *